Ideas para unas mesitas de noche originales

Las mesitas de noche son un mueble indispensable para cualquier dormitorio. Las mesitas de noche son necesarias y además muy prácticas. Son como plataformas de aterrizaje para muchas de nuestras cosas como el móvil, libros, pañuelos, gafas de lecturas, botellas de agua… Pero rara vez tienen diseños originales o variados. Parece que estamos acostumbrados a que las mesitas sean siempre igual, es decir, una mesa con cuatro patas y en ocasiones, con cajones.

No siempre tiene que ser así para las mesitas que pones al lado del cabecero de tu cama. Puedes tenerlas de lo más original y además aportando personalidad a tu hogar. Si te faltan ideas para tener unas mesitas de noches originales en tu dormitorio, entonces sigue leyendo para inspirarte y escoger las mesitas de noche que más te guste y se adapten a tus intereses y al estilo decorativo de tu dormitorio.

Ideas de mesitas de noche para tu dormitorio

Cajas de madera

Puedes buscar cajas de madera recicladas para poder tener unas buenas mesitas de noche. Lima las partes que estén más ásperas, pinta la madera del color que encaje mejor para tu dormitorio (o deja el color madera original si te gusta más) y disfruta de tu nuevo mueble. Le aportará un estilo informal y fresco a tu dormitorio y además, puedes añadir algunos tablones encima si es lo que necesitas. 

Sillas en estilo moderno

Taburetes

Pueden ser taburetes industriales u otro tipo de taburetes. Lo que importa es que los taburetes (la mayoría de ellos) pueden ajustar su tamaño para que quede bien al lado de la almohada de tu cama y así, poder tener tu mesita cerca y usarla de forma cómoda cada noche. No tendrás cajones, pero sí una superficie para poner tus cosas. 

Máquinas de coser antiguas

Las máquinas de coser antiguas tienen una belleza y una elegancia difícil de repetir. Es posible que tengas una máquina de coser antigua en tu garaje, en tu trastero o en cualquier otro lugar. Quizá la tenga algún conocido o familiar en su casa y no la utiliza… Sea como sea, si puedes conseguir una máquina de coser antigua, podrás tener unas mesitas de noche de lo más especiales. 

Sillas en el dormitorio

Este tipo de máquinas de coser pueden tener un protagonismo ideal para las habitaciones rústicas, vintage, tradicionales o habitaciones contemporáneas. Lo que importa es que te guste el efecto que dejará al lado de tu cama y que además, sean útiles y prácticas para ti.

Maletas antiguas

Las maletas antiguas pueden crear una espectacular mesa de noche cuando se apilan una encima de la otra. La altura se puede variar mediante la adición o sustracción de maletas. Además, al tener espacio en su interior puede ser de lo más práctico porque puedes guardar elementos que quieras tener a mano dentro de tus maletas, a modo de cajones independientes.  Este tipo de combinación de elementos para crear unas mesitas de noche originales puede encajar en cualquier tipo de estilo decorativo, puesto que tendrás que buscar un diseño de maletas que encaje con la decoración de tu dormitorio.

Incluso puedes pintar las maletas con un color que encaje con tu dormitorio si su color original no es el más adecuado para el estilo decorativo de tu habitación.

Mesitas de noche creativas para niña

Un escritorio

Si tienes espacio suficiente y además eres una persona multitarea es posible que añadir un escritorio como mesita de noche en tu dormitorio sea una gran idea para ti. Añadir un escritorio es otra manera de ahorrar espacio, mientras que puedes tener la acomodación de diferentes necesidades. Como la mayoría de las superficies de escritorio bastante altas, necesitarás una cabecera un poco mayor que lo normal.

Sillas plegables

Las sillas plegables pueden crear una mesa de noche excelente y además se pueden utilizar como asiento si es necesario o guardarlas debajo de la cama o detrás de la puerta si necesitas tener espacio en el lugar donde están ubicadas. Debido a que son generalmente compactas, las sillas plegables son especialmente útiles en habitaciones pequeñas. Pueden ser sillas de diferentes materiales como sillas plegables de madera, de plástico, de metal… Dependerá de tus gustos personales que te decantes por uno u otro.

cama

Mesas diversas

Pueden ser mesas de diferentes tamaños, materiales e incluso estilos. Lo que importa sobre todo es que el tamaño se adecue al espacio que tienes al lado de la cama y que te sirva como mesita de noche. Puedes escoger por ejemplo una pequeña mesa rústica que te sirve como mesita de noche, una mesita antigua que quieras reciclar y poner a tu gusto.

Son muchas las opciones que puedes encontrar para poder tener unas mesitas de noche originales, solo tendrás que pensar en cuáles son tus necesidades y las opciones que tienes disponibles o que puedes conseguir. Aunque si lo que quieras son mesitas tradicionales con sus cajones y un buen diseño, solo tendrás que comprarlas donde más te gusten.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *