Ideas para decorar una cocina pequeña

cocina pequeña

No todas tenemos la suerte de tener una cocina de grandes dimensiones y con suficiente espacio para poder decorarla sin problemas.

Tener una cocina de pequeñas dimensiones no es el fin del mundo y siguiendo unas sencillas y prácticas pautas sobre decoración, puedes llegar a sacarle el máximo partido a sus pocos metros cuadrados y conseguir una sensación de amplitud en toda la zona.

Iluminación

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración de cualquier cocina. Es una zona que debe de estar perfectamente iluminada por lo que es aconsejable contar con una ventana por la que entre bastante luz natural. También puedes contar con luz artificial que sea cálida y potente para que ilumine toda la cocina perfectamente.

Muebles

No recargues tu cocina con demasiados muebles ya que en un espacio pequeño da una sensación de agobio. Puedes optar por colocar un único mueble de lado a lado y guardar en este espacio todos los utensilios de cocina. De esta forma tendrás mucho más espacio en la cocina y conseguirás una mayor sensación de amplitud.

decorar cocina pequeña

Colores

Los colores más recomendables para usar en una cocina pequeña son los claros como el blanco, el beige o el azulado. En el caso de que optes por tonos un poco más fuertes y atrevidos, es aconsejable que lo hagas lacado y con brillo.

Orden

Es muy importante conseguir que la cocina esté perfectamente ordenada para que el espacio reducido de tu cocina parezca mucho mayor. Puedes optar por colocar una mesa plegable que sólo uses cuando vayas a cocinar y conseguir de esta forma una mayor sensación de amplitud en la cocina.

Con estas sencillas y prácticas ideas decorativas conseguirás tener un espacio agradable en el que cocinar y preparar tus platos, a pesar de las reducidas dimensiones de tu cocina.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *