Ideas originales para actualizar las escaleras

escaleras pintadas

Las escaleras de tu hogar pueden ser de muchas formas diferentes, y es que igual que no hay dos casas diferentes las escaleras también pueden tener su propio estilo. Tus escaleras pueden ser pequeñas, estrechas o de cualquier otra manera, pero lo que debes saber es que puedes conseguir el mismo tratamiento que el resto de la decoración de tu casa. Estas ideas de decoración para las escaleras te ayudarán a conseguir un estilo diferente en tu hogar, plasmando toda tu personalidad y tu buen gusto.

Escaleras pintadas

Si tus escaleras son de madera puedes aprovechar este material para pintarlas de forma original. Por ejemplo si te gusta el estilo marino o náutico, puedes pintar la superficie de la escalera de color azul agua y la parte baja de blanco, dando una sensación de azul-blanco-azul-blanco muy bonito. Esto es sólo una idea ya que puedes escoger los colores que más te gusten o que encajen mejor con la decoración de tu hogar.

escaleras numeradas

Alfombra

Las largas alfombras que bajan por las escaleras, es una forma estupenda de dar glamour y elegancia a las escaleras. La alfombra tendrá que ser larga y del ancho más adecuado según las características de la escalera, siendo habitual que deje un pequeño espacio sin cubrir a ambos lados del escalón. El material tiene que ser suave y del color que más encaje con la decoración de tu hogar. Si escoges el color rojo, ¡será como estar en Hollywood!

Escaleras numeradas

Con madera contrachapada en las escaleras puedes conseguir grandes efectos. Una idea estupenda es enumerar las escaleras para que si tienes niños en tu casa aprendan los números de la forma más original.

Paredes decoradas

Si quieres dejar las escaleras como están pero quieres decorar esta zona de tu hogar, puedes hacerlo con las paredes. Puedes colgar cuadros, pintar la pared de un bonito color, agregar luces o candelabros… ¡lo que más te guste!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *