Estantes abiertos para organizar la cocina

Estantes abiertos

Contar con el espacio de almacenamiento necesario en la cocina es clave para que ésta se mantenga ordenada. Existen diversas formas de crear espacio de almacenamiento y una de ellas, la mas sencilla en cuanto a diseño, es utilizar estantes abiertos. Como todas, esta forma de organizar la cocina posee sus ventajas y desventajas.

Los estantes abiertos, nos permiten acceder con facilidad a todo aquello que nos resulta necesario para cocinar y servir la mesa. Es un método muy visual; podemos dominar la cocina, incluso cuando no sea la nuestra. Sin embargo, por tratarse de un sistema de organización abierto, nos exige un mayor orden.

Unos estantes abiertos pueden resultar muy atractivos en la cocina, siempre que se mantengan ordenados.  Podemos organizar en los estantes la vajilla, los utensilios de cocina, los botes de legumbres y especias… Tendremos que tener en cuanta, eso si que se encontrarán a la vista. Los estantes abiertos poseen, frente a los armarios cerrados, esa “desventaja”; aquí nada queda escondido.

 

Estantes abiertos

Estantes abiertos hay de muchos tipos. Crearlos de obra es una de las opciones que tenemos. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que se trata de un elemento fijo y que tendremos que incluirlo en nuestro diseño si en un futuro decidimos redecorar la cocina. Es una forma cómoda de lograr un estante sólido y firme, pero nos ata de alguna manera.

Estantes abiertos

Otra opción es apostar por baldas sencillas ya sean estas de madera, acero inoxidable o  cristal; dependiendo del estilo de nuestra cocina. Podemos anclarlas a la pared de forma invisible, utilizar escuadras decorativas o suspenderlas del techo mediante estructuras  o cables de acero.

Estantes abiertos

Existen también en el mercado muebles altos y alacenas abiertas como podéis ver en la última imagen. Aportan un aire mas clásico a la cocina si se combinan con muebles inferiores con el mismo color y acabado. Mas informales resultan los carritos de acero inoxidable; una propuesta interesante para cocinas de estilo industrial.

¿Y tu? ¿prefieres los estantes abiertos o los armarios cerrados?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *