El jardín que sube las escaleras en Bilbao, por Diana Balmori

La paisajista Diana Balmori ha sido la encargada del diseño de “El Jardín que sube la escalinata”, en la ciudad de Bilbao.

jardin paisajismo urbanismo bilbao

Concebido como espacio urbano dinámico junto a las Torres de Isozaki, el jardín acompaña al viandante en su recorrido por las escaleras, con sus líneas ondulantes de diferentes texturas y colores. La exuberante plantación está dispuesta como una cascada, cambiante con el tiempo y las estaciones. Se trata de un jardín de contrastes, entre plantas nativas y exóticas, flores de color rojo y verde césped, y este último con el pavimento gris.

jardin paisajismo urbanismo bilbao

jardin paisajismo urbanismo bilbao

jardin paisajismo urbanismo bilbao

Aunque temporal, el jardín ha sido parte de un concurso internacional de jardines urbanos que se celebra en Bilbao, con bastante repercusión internacional. Podéis ver una entrevista con la creadora, la española Diana Balmori de Balmori Associates, quien está convencida de que el paisajismo es la ‘cenicienta’ de los proyectos urbanísticos pero su importancia es cada vez mayor en la ciudad porque los espacios verdes son necesarios como purificadores del entorno.

jardin paisajismo urbanismo bilbao

jardin paisajismo urbanismo bilbao

Fotos | Iwan Baan

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Jardines
Etiquetas ,

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *