Decorar con alfombras

alfombras-modernas-kilopond(1)

Da igual que te hable de un salón, un dormitorio, el cuarto de baño, un despacho, el cuarto de juego de los niños, la zona de estudios…cualquier estancia es buena para tener una alfombra decorativa. Incluso en la cocina podría ser un buen lugar pero claro, en esta estancia deberá ser especial para cocinas puesto que el uso que se le da a esta estancia es más probable que tenga manchas en un período corto de tiempo.

¿Alguna vez has visitado a algún pariente o familiar y te has quedado boquiabierto por el estilo con el que lucía su estancia una bonita alfombra? En el mercado existen innumerables tipos de alfombras, pudiendo encontrar de cualquier color, forma e incluso textura, esto es algo positivo porque podrás combinarlo perfectamente con tu decoración sea cual sea el estilo. Lo importante de una alfombra sobre todo es que sea práctica, decorativa y por supuesto que además de combinar perfectamente, vaya acorde a tu personalidad.

Para saber qué tipo de alfombra o alfombras irían mejor en tu hogar primero deberás pensar en el tamaño adecuado ya que no es lo mismo colocar una alfombra en un gran salón que en un pequeño despacho, ni tampoco te aconsejo poner una pequeña alfombra en una estancia amplia ni una grande que ocupe todo el lugar, por este motivo el tamaño es importante tenerlo en cuenta en primer lugar.

alfombra decorativa

El color y la forma también serán aspectos que deberás pensar de las alfombras. El color deberá ir acorde a la decoración de la estancia y para ello tendrás que tener en cuenta el color de los muebles, de las paredes, el suelo y los accesorios. Además la forma también es importante ya que existen de muchas maneras, por ejemplo puedes encontrar las clásicas rectangulares o circulares, pero también existen otros modelos más originales como en forma de mariposa, corazón, estrella y cualquier cosa que te quieras imaginar.

Así mismo tendrás que tener en cuenta la textura y los materiales que prefieres en las alfombras, si la quieres más ligera porque vives en zonas calurosas o más gruesa para los fríos inviernos.

En tiendas online (siempre deberán ser de confianza) podrás encontrar mucha más variedad de modelos que en las tiendas físicas por lo que te aconsejo que si quieres decorar con una bonita alfombra te armes de paciencia y busques hasta que encuentres la perfecta para ti. ¿Te animas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos, Tejidos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *