Cómo lavar la ropa de tu bebé

ropa bebé

Ser padres implica una serie de responsabilidades y obligaciones, desde la alimentación del pequeño hasta llevar a cabo una buena higiene personal.

La ropa de tu bebé necesita una serie de cuidados para que la piel del pequeño no resulte dañada. Es por eso que no debes mezclar esta ropa con las demás del resto de la familia y dedicarle una especial atención.

Lavar antes de usar

Cuando compres ropa nueva para tu bebé, debes lavarla antes de ponérsela. Hay sustancias químicas en la ropa que podrían irritar la piel del bebé e incluso llegar a hacerle enfermar. No olvides por ello lavar ante de usar la ropa del pequeño.

Instrucciones de lavado

Antes de lavar la ropa de tu bebé, lee con atención las instrucciones de lavado. Este tipo de ropa debe lavarse de forma diferente a la común para evitar daños en los tejidos o que la propia ropa se encoja.

lavar-ropa

Tipo de detergente

La piel del bebé es muy sensible por lo que los detergentes comunes pueden causarle irritación. Debes usar detergentes que no tengan blanqueadores, colorantes o fragancias y de esta forma no dañar la piel del pequeño. Olvídate también de usar suavizantes en la ropa de tu bebé.

Temperatura de lavado

Lo más recomendable es lavar la ropa de tu bebé en agua fría para evitar de esta forma la formación de bacterias y proteger totalmente a tu bebé. Para la ropa sucia, enjuaga primero en agua fría, lava en agua caliente y por último vuelve a enjuagar en agua fría.

Secar ropa

Antes de guardar la ropa en el armario, debes asegurarte de que la ropa de tu bebé esté totalmente seca. De esta forma te aseguras de que no aparezcan bacterias en los tejidos. Lo más aconsejable es secarla al aire libre.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY, Tejidos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *