Cómo eliminar la carcoma de los muebles de madera

 

madera con carcoma

Si tienes muebles de madera decorando algunas estancias de tu hogar, debes tener mucho cuidado con la carcoma. La carcoma es un insecto que suele atacar a la madera sobretodo a la blanda como es el caso del pino o del cedro.

Es por ello que debes estar atenta a posibles restos de carcoma en tus muebles y en el caso de detectar algún problema, poner remedio y terminar con ella.

Para cerciorarte de que tu mueble no está infectado por la carcoma, introduce una aguja en los orificios. En el caso de que se hunda, puedes estar tranquila porque no es carcoma. Si por el contrario hay restos de serrín en los agujeros, es muy posible que tu mueble esté infectado.

Antes de empezar, debes eliminar todo el polvo que pueda haber en el mueble. Para combatir y eliminar la carcoma deberás inyectar una solución que venden en las tiendas especializadas. Coge una jeringuilla y aplica el producto dentro de los orificios. Asegúrate de introducir todo la sustancia entera. Para terminar debes envolver el mueble en un plástico durante un par de días. Para asegurarse, debes repetir la operación otra vez y dejar envuelto el mueble durante un par de semanas.

eliminar la carcoma

Una vez haya terminado el tratamiento, es importante que realices una limpieza a fondo del mueble y renovarlo totalmente para evitar la aparición en un futuro de la carcoma. De todas formas, puedes dejar esos orificios en la madera o pasar un poco de barniz o cera para que parezca un mueble totalmente nuevo y renovado.

Como has podido ver, la carcoma es algo muy usual entre los muebles de madera y suelen sufrirla muy a menudo pero si se coge a tiempo no tienes porque preocuparte. Con estos consejos podrás eliminarla de una manera fácil y sencilla.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *