Cómo decorar una cocina vintage

cocina vintage

En la actualidad decorar pensando en lo antiguo está de moda, tanto que tener cocinas totalmente antiguas pero bien conservadas es toda una tendencia, pero merece la pena remarcar de qué trata el estilo vintage. Cuando hablamos de una decoración de una cocina vintage haremos referencia a que la cocina deberá tener elementos antiguos y reales pero en buen estado, con esto quiero decir que tendrá que contar con muebles de épocas pasadas restaurados o en buen estado, electrodomésticos también antiguos y además tener una apariencia del pasado.

No es lo mismo que cuando decoramos al estilo retro que aunque también es un estilo que te transporta al pasado, en este caso no importa que los electrodomésticos o muebles sean fabricados en la actualidad y lo único que tengan del pasado es el aspecto. Una vez dicho esto tengo que decirte que si quieres una cocina vintage lo primero que tendrás que pensar antes de empezar a decorar es la época en la que quieres basarte en la decoración porque no será lo mismo decorar una cocina vintage basada en los años 20 o 30 que en los años 60 o 70 que es más brillante y con colores más fuertes, por ejemplo.

Los colores

cocina vintage muebles

Los colores en la cocina vintage resultan bastante importantes porque son característicos los colores en tonalidades pastel combinados en blanco para aportar mayor luminosidad y amplitud  a la estancia. Los que más se usan son; el azul, el rosa, el color hueso y el gris claro. Aunque lo ideal para las cocinas vintage es crear combinaciones de dos colores que se repitan en toda la estancia por ejemplo: rojo y blanco, gris y blanco, rosa y blanco, azul y blanco, azul y rosa, etc.

Los muebles

cocina vintage estampados

Los muebles si siguen las tonalidades de los colores mencionados arriba mejor que mejor. Además deberás intentar que los muebles sean originales y que estén en buen estado, Tanto en muebles como en el resto de la decoración vale la pena remarcar que los estampados con motivos florales, naturales o las figuras geométricas serán ideales para este tipo de cocina vintage.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración
Etiquetas

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *