Cómo decorar el hogar en estilo industrial

Estilo industrial

Hoy en día son muchas las tendencias que tenemos disponibles para elegir decorar nuestro hogar, pero hay algunas que se han convertido en las más buscadas y elegidas. Sin duda están de moda, y por ello nos gusta hablaros de ellas y daros las claves para que podáis aplicarlas a vuestro hogar. Hoy veremos cómo decorar nuestra casa con el estilo industrial.

Si todavía no habéis oído hablar del estilo industrial, estad atentos porque puede que os vaya a gustar lo que os vamos a enseñar. Un estilo original, duradero, con cierto toque masculino y con mucho encanto y personalidad para decorar cualquier rincón del hogar. Es también un estilo muy utilizado para tiendas por ese toque industrial.

Qué es el estilo industrial

Estilo industrial

El estilo industrial es aquel que incorpora elementos propios de la industria en las decoraciones para el hogar u otros espacios. Se inspira en la Revolución Industrial, un momento en el que el auge económico y el desarrollo de las industrias aportó muchos elementos que hoy en día serán significativos para esta tendencia decorativa. La gran inspiración llegó con los lofts estadounidenses, que eran antiguas industrias reconvertidas en viviendas, y que adoptaron muchos de los elementos que ya había en los edificios en la decoración, naciendo así este estilo tan peculiar.

Paredes en el estilo industrial

Estilo industrial

Aunque lo ideal a la hora de tener un espacio industrial sería tener un auténtico loft con paredes de ladrillo visto que sean verdaderas, eso es algo que casi nadie puede tener. Así que tenemos que buscar recursos para recrear estos efectos en unas paredes normales. Hay paredes de falso ladrillo, que es una opción ideal, aunque no debemos excedernos con ellas. Deberíamos usarlas en una pared principal, la que está tras el sofá en la sala o tras el cabecero de la cama en el dormitorio. El ladrillo es uno de los materiales más usados y también se puede recrear con papeles pintados, aunque el efecto desde luego no es tan auténtico.

Otro material que puede ser ideal para las paredes industriales es el cemento, el cual sí se puede crear con un papel pintado con el efecto del cemento. Los hay bastantes realistas, por lo que puede ser una buena opción. Tampoco debemos ponerlo en todas las paredes o parecerá un lugar demasiado frío y oscuro.

Otra opción quizás más sencilla es la de utilizar pintura que se desgaste en las paredes para dar ese toque de industria. Esto nos permite utilizar colores más claros y evitar que los espacios queden demasiado oscuros.

Deja todo a la vista

Estilo industrial

Con esto nos referimos a los elementos de construcción. En todas las casas ocultamos las vigas, las tuberías y el ladrillo bajo capas embellecedoras, pero en el estilo industrial esto no se lleva, las industrias son funcionales, no hay que olvidarlo. Es por eso que mostrar las tuberías es lo típico, pero tuberías que tengan aspecto vintage y estén cuidadas, a ser posible en tonos como el cobre, que quedan más bonitas. También las vigas y el ladrillo deben verse, y si son vigas de metal, pues mucho mejor. En muchas casas que no tienen estos elementos, simplemente los añaden, dejando las bombillas al aire con un bonito cable, añadiendo vigas de madera o poniendo estanterías o muebles y detalles hechos con tuberías de metal.

Metal, mucho metal

Enlazando con lo anterior tenemos que decir que el material que más vemos en el estilo industrial es sin duda el metal. Está por encima de la madera en tonos oscuros. Y es que si algo definió a la industria es el uso del metal, así que este debe estar presente. Si nos parece frío, podemos ponerlo solamente en un par de detalles, como en un mueble o en las sillas Tolix tan míticas, que se han convertido en auténticas representantes de este estilo. Además, estas bonitas sillas las tienes en muchos colores y en forma de taburete, ideales para la cocina.

Detalles vintage

Este estilo no solo nos trae metal y toques de industria, sino que además es un estilo vinculado a años pasados, por lo que tiene mucho que ver con nuestro querido estilo vintage, ese que nunca pasa de moda porque ya se llevó hace mucho. Si queremos un estilo industrial que no resulte demasiado frío, debemos añadir toques vintage. Una lámpara con foco, un teléfono antiguo o esos grandes relojes analógicos que también son parte importante de esta tendencia que tanto nos gusta. Es más, podemos mezclar este estilo con muebles antiguos que sean más elegantes, para darle el toque sofisticado a todo.

El estilo industrial en espacios masculinos

Dormitorio industrial

Esta tendencia es sin duda uno de los estilos más escogidos para los espacios que son solamente para hombres. Es decir, si tenemos que decorar el cuarto de un niño, el estilo industrial es una buena elección. Los tonos oscuros, el azul fuerte, el marrón y el gris, las paredes de ladrillo, el metal y el cuero son todos ideales para espacios que resultan muy masculinos.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *