Camas flotantes en el dormitorio, ¿es posible?

cama flotante

La primera vez que vi una cama flotante realmente me quede sorprendida, no porque estuviera realmente volando, sino porque el efecto visual que crea es impactante y a nuestro cerebro lo engaña con facilidad. Obviamente (y siento mucho quitarte la magia del momento tan pronto), pero una cama flotante no flota por sí misma, tiene unos soportes en la pared que hará que parezca que está volando porque no tiene patas ni apoyos en el suelo.

Realmente las camas flotantes son un giro estupendo en el diseño de los dormitorios porque pueden ser un atractivo focal excelente. Este tipo de decoración de camas flotantes es ideal para los dormitorios más modernos aunque con los textiles adecuados pueden encajar perfectamente para cualquier tipo de estilo decorativo.

Por ejemplo en lugar de poner una cabecera en la pared una idea excelente puede ser poner la cama flotante como punto focal de la habitación para sentir como el espacio se abre y tienes una estancia más amplia, donde se puede ver debajo de la cama, creando un equilibrio excelente en la habitación.

Este tipo de camas aprovechan una cama de plataforma, es decir es una base que se atornilla a la pared y da la sensación de que la cama flota. Sin el colchón encima y sin los textiles la base es perfectamente visible.

Aunque la mayoría de las camas consisten en un colchón y un somier como algo habitual, la cama con plataforma utiliza un marco más robusto por eso elimina la necesidad de las patas o de otro tipo de resorte. Así también las personas pueden tener el colchón alejado del frío y duro suelo.

Este tipo de camas es ideal tanto para dormitorios pequeños como para dormitorios más grandes porque siempre encajarán bien en las estancias creando un efecto acogedor, cálido y algo mágico.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Dormitorios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decooracion.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Michell Zamitiz dijo

    Donde se puede conseguir estas camas en la Ciudad de México? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *