Consejos para combinar los colores

 

colores-neutros-de-base

Una buena combinación de colores es ideal a la hora de conseguir cierto contraste en la decoración de toda la casa y poder disfrutar de la misma. Resulta importante el jugar con diferentes tipos de tonalidades que combinen a la perfección y conseguir tener una decoración actual y elegante a la vez.

A continuación te voy a mostrar tres tipos de combinaciones de colores para que puedas sacar el máximo partido a toda la decoración de la casa y conseguir crear un lugar acogedor y personal.

Gris y rosa

Este tipo de combinación es perfecta a la hora de crear espacios tranquilos, agradables y elegantes por lo que es perfecta para usarla en el dormitorio o en el salón de casa. El gris combinado con el rosa es una combinación típica del estilo decorativo escandinavo y ayuda a dar luz a una determinada estancia de la casa sin perder la calidez de la misma. El mobiliario debe ser de madera y de líneas rectas para conseguir una decoración perfecta en todos los aspectos. Además de estos dos colores puedes usar otros que sean claros y neutros como el blanco o el beige y potenciar al máximo la luz y los espacios bien amplios. Como has podido ver se trata de una combinación de colores que ayuda a crear un espacio tranquilo y acogedor en el que poder descansar después de una jornada intensa de trabajo.

Blanco y rojo

Puede parecer un tipo de combinación algo arriesgada pero es ideal para conseguir un tipo de decoración elegante y moderna. El rojo es un color intenso que va a ayudar a dar bastante calidez y fuerza a la estancia de la casa que elijas y el blanco consigue potenciar al máximo la luz natural. Puedes usarla en una zona de la casa como el salón y conseguir un tipo de decoración algo arriesgada y moderna. En relación al mobiliario usado deben ser de tonos bastantes claros y lacados para conseguir que destaquen en el conjunto de la decoración total de la casa. En el caso de que quieras dar más calidez a la casa, puedes añadir más colores cálidos como es el caso del amarillo o el naranja ya que combinan a la perfección tanto con el rojo como con el blanco.

De todas maneras la combinación del blanco y el rojo es perfecta para usar durante los meses de invierno y conseguir un hogar bastante cálido y acogedor que ayude a aumentar la temperatura interior de la casa. Si estás cansada de la decoración actual de la casa, la combinación del rojo y el blanco es perfecta a la hora de conseguir un tipo de decoración totalmente renovada y nueva.

Azul y madera oscura

Otra combinación perfecta para el hogar es la del color azul con una tipo de madera oscura que puedes usar en el diferente mobiliario de la casa. Puedes usar esta maravillosa combinación de colores a la hora de decorar tu dormitorio o el salón de tu casa. El azul es un color ideal a la hora de dotar a una estancia de mucha luminosidad además de darle mucho brillo a la misma. Se trata de un tono que evoca al mar y a la playa por lo que es perfecto para usarlo durante los meses de verano y conseguir un toque natural bastante interesante al lugar de la casa que quieras. El contraste del azul con la madera oscura es perfecto para la decoración de la casa y conseguir un lugar acogedor y tranquilo.

A la hora de pintar las paredes es aconsejable que optes por colores claros o neutros que ayuden a ampliar el espacio en cuestión. Los mejores aliados para este tipo de combinación son colores fríos como es el caso de los verdes o los morados. Al usarlos vas a aportar un gran frescor en el espacio de la casa que tú quieras y ayudar a contrarrestar las altas temperaturas propias del verano. Si decides añadir un poco de blanco le darás al lugar un plus de luminosidad bastante importante y si combinas el azul y la madera oscura con tonalidades más intensas, podrás tener un espacio bastante elegante. Como puedes ver este tipo de combinación de colores es perfecta para estos meses y puedes usarla en la casa de la playa.

Estos son 3 tipos de combinaciones de colores bastante recomendables que puedas usar a la hora de decorar tu casa y darle a la misma un toque moderno y actual. Si estás cansada de la decoración de tu casa, elige la clase de combinación que más te guste y darle un toque personal a la casa. De todas maneras hay miles de combinaciones entre colores por lo que puedes elegir el que más te guste y vaya mejor con el tipo de decoración de tu casa. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *